Elegir el programa con el que se abre un archivo:

Cuando pulsamos dos veces sobre cualquier tipo de archivo, por ejemplo un documento *.doc se ejecuta la aplicación asociada a ese tipo en concreto, por ejemplo el programa Word, que es el que se encargará de abrirlo.

Cuando empezamos a bajarnos programas, e instalarlos en el ordenador, suele ocurrir que estos programas se quedan como predeterminados a la hora de abrir determinado tipo de archivos (Por ejemplo el Winamp, con archivos de CD audio o *.cda), y puede que nosotros querramos que nos abran un tipo de archivos pero no otros (Por ejemplo, que abra sólo archivos MP3 y los CD de música abrirlos con otra aplicación distinta, como por ejemplo Windows Media Player). Por todo ello, esta semana, el tema será algo sencillo, pero a la vez muy útil: La elección del programa con el que queremos abrir un archivo.

Para ello hay 2 formas:

1) Con el botón derecho del ratón:

Para ello, sobre el archivo en cuestión hacemos clic con el botón derecho del ratón, y pulsando a la vez la tecla de mayúsculas (es decir, la que suele venir con un icono de "flecha hacia arriba" en el teclado). En el menú contextual que nos muestra, seleccionamos la opción de Abrir con....

Aparecerá la ventana de Abrir con, que nos aparece cuando tratamos de abrir un archivo que no tiene ningún programa asociado, y en ella seleccionaremos que programa queremos utilizar. Si el programa no aparece en esa lista, tenemos la opción de indicarle a Windows donde se encuentra dicho programa pulsando sobre el botón Otros..., y buscaremos donde se encuentra, para una vez localizado hacer doble clic sobre el, o hacer un clic y pulsar en Abrir.

Una vez seleccionado el programa con el que queremos abrir el archivo podemos dejar marcada la opción que aparece en la parte inferior de la ventana: Utilizar siempre este programa para abrir este tipo de archivos. Si la seleccionamos haremos que ese tiempo de archivo siempre se abra con el programa seleccionado. Por último, pulsamos en Aceptar y ya está.

2) En Opciones, u Opciones de Carpeta:

En este caso el camino variará en función de que versión de Windows tengamos, aunque indicaré los 2 casos posibles. Para ello, abrimos una carpeta cualquiera y nos dirigimos a Ver-> Opciones... o Ver-> Opciones de carpeta.... Y aparecerá la ventana de Opciones o de Opciones de Carpeta.

En ella seleccionaremos la solapa de Tipos de Archivo, en el apartado de Tipos de archivo registrados, aparecen todos los tipos de archivos que tenemos en nuestro ordenador.

A continuación seleccionaremos de la lista el tipo de archivo, del que queremos modificar el programa con el que lo abrimos. Después pulsamos en Editar... o Edición.... Aparece la ventana Editar tipo de archivo o Modificar tipo de archivo, en la cual seleccionaremos open en la ventana de Acciones, para a continuación pulsar en Editar... o Edición....

En esa nueva ventana, lo que tenemos que hacer es pulsar en Examinar, para a continuación buscar donde se encuentra el programa que queremos utilizar, y una vez localizado hacer doble clic sobre el, o hacer un clic y pulsar en Abrir.

Después para finalizar, pulsamos en Aceptar-> Cerrar-> Cerrar, y siempre nos lo abrirá con ese programa.

 

Imprimir
Hacer Página de Inicio
Volver al Indice