Cómo desactivar el Asesor de contenido:

Si en Internet Explorer tenemos activado el Asesor de contenido ( el cual se activa a través de Herramientas-> Opciones de Internet-> Contenido y pulsando Activar en el apartado de Asesor de contenido), y por la razón que sea no sabemos la contraseña cuando queremos desactivarlo, nos encontraremos con la desagradable sorpresa de que ni aún reinstalando el Navegador se desactiva. Esto es porque el asesor de contenido no solo afecta al Explorer, sino también al registro de Windows, por eso al reinstalarlo sigue activado el asesor.

Para solucionarlo lo que tendremos que hacer es usar el regedit, y modificar el registro de Windows. Para ello el camino es el siguiente: Pulsar en el botón de Inicio-> Ejecutar, escribir regedit y pulsar en Aceptar.

En el Menú que aparece vamos accediendo a través de las carpetas, hacia la que se encuentra en HKEY LOCAL MACHINE\SOFTWARE\MICROSOFT\Windows\Current Version\Policies\Ratings. En esa carpeta hay una clave llamada key, borramos su contenido, no la clave y con ello conseguimos poner la contraseña del administrador de contenidos en blanco.

Para que se activen los cambios reiniciamos el ordenador, y ya podemos acceder al Asesor de contenido y modificarlo o desactivarlo.

 

Imprimir
Hacer Página de Inicio
Volver al Indice